junio 29 2020 0comment
Presentación Nuevo Complejo Sphere Gobierno de Aragón 2 web

SPHERE ESPAÑA APUESTA POR EL MEDIOAMBIENTE Y LA ECONOMÍA CIRCULAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVO COMPLEJO INDUSTRIAL EN PEDROLA

Con una inversión prevista de 32 millones de euros, estas instalaciones permitirán a Sphere duplicar su producción actual de bolsas biodegradables y compostables y supondrán la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

 

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presentado acompañado por el presidente y director general de SPHERE España, Alfonso Biel, los detalles del nuevo complejo industrial de economía circular que la compañía comenzará a construir en los próximos días en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola (Zaragoza).

Se trata de una nueva planta de producción de bolsas biodegradables y compostables que se fabricarán con diferentes tecnologías, con los biopolímeros biodegradables y otros materiales con alto contenido de productos reciclados como componentes fundamentales. El nuevo complejo industrial de economía circular de SPHERE España en Pedrola estará entre los más modernos de Europa, comportará una inversión prevista de 32 millones de euros y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos, principalmente de perfil técnico, que se unirán a los 215 que la empresa ya tiene en su actual emplazamiento en Utebo. Asimismo, se prevé la creación de otros 30 puestos de trabajo indirectos, generados por las empresas que proveerán de bienes y servicios a este centro productivo.

 Complejo de Sphere Pedrola web

Un moderno complejo industrial basado en la economía circular

Declarado Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón en 2019, el nuevo complejo de economía circular de SPHERE España incorporará criterios de eficiencia energética y la última tecnología con hitos como la automatización del proceso productivo, la monitorización completa en tiempo real, la gestión dinámica avanzada Just In Time o un almacén inteligente 2.0 de 8.000 metros cuadrados. Junto a la cualificación de su plantilla y la actividad de investigación, desarrollo e investigación (I+D+I) con distintas universidades y centros tecnológicos, estos avances sitúan a SPHERE España y a Aragón como pioneros en la implantación de nuevos modelos de negocio basados en la economía circular y la apuesta total por el medioambiente.

EL plan estratégico de la compañía es la sustitución de materiales que provienen de plantas petroquímicas por materiales renovables y materiales reciclados en la totalidad de su proceso productivo a finales del 2025.

La llegada a Pedrola de SPHERE España, cuyas instalaciones estarán operativas a lo largo del próximo año 2021, contribuirá además a diversificar la actividad económica de su entorno y de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, con fuerte presencia de la industria de automoción.

En opinión del presidente y director general, Alfonso Biel, este gran proyecto “va a  ser un referente a nivel europeo en su sector de actividad, además de altamente productivo y eficiente, y  va a crear nuevos empleos en un área que está en continua transformación”.

El nuevo complejo industrial de economía circular de SPHERE España contará con 29.200 metros cuadrados de instalaciones productivas frente a los 12.000 actuales y se levantará sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados. Su construcción y puesta en marcha permitirá duplicar la producción, pasando de las 27.000 toneladas de producto terminado manufacturadas actualmente a 60.000. También se duplicará gracias a esta inversión la facturación de SPHERE España, creciendo de los 57 millones de euros anuales actuales a 100 en el plazo estimado de 5 años.

Sobre SPHERE España

Líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, SPHERE España, con sede en Utebo (Zaragoza), diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios. Los orígenes de SPHERE España se remontan a 1962, año de fundación de la empresa familiar aragonesa Manufacturas Biel, adquirida en 1999 por la compañía francesa SP Metal France, hoy SPHERE France.

SPHERE España forma parte del Grupo SPHERE que, con 14 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia- y más de 1.400 empleados, encabeza el mercado europeo del envasado doméstico y producción de materias primas y bolsas compostables sobre norma EN 13432. SPHERE España representa el 15% de la producción total del Grupo SPHERE.

SPHERE España es una empresa transformadora de plásticos totalmente enfocada al medioambiente, con dos objetivos principales, concebir los productos en función del uso y de su ciclo de vida y reducir la utilización de materias primas fósiles vírgenes. Sus líneas estratégicas son tres:

  • Plásticos biodegradables y compostables (se desintegran y son asimilados por el medio natural sin dejar residuos).
  • Plásticos con altos porcentajes de material reciclado (economía circular).
  • Plásticos de origen vegetal.

Write a Reply or Comment