Gestión de asuntos públicos

La gestión de los asuntos públicos, o cómo abordar eficazmente la relación de la empresa con todos sus públicos de interés y en especial con las instituciones, agentes económicos y sociales, decisores y reguladores es un incipiente campo con grandes posibilidades de desarrollo.

El conocimiento profundo de los procesos de comunicación.

La experiencia y la formación especializada del equipo de IZE Comunicación Industrial puede serle de gran ayuda para:

Gestión de asuntos públicos

  • Diseñar y poner en marcha un plan de relaciones institucionales.
  • Elaborar un mapa de audiencias y públicos y abordar la forma idónea de relacionarse con cada uno de ellos.
  • Organizar encuentros con representantes de los poderes públicos a los que la organización desee hacer llegar sus mensajes.
  • Seguir la normativa y procesos legislativos que puedan afectar o ser de interés para la organización.
  • Definir, confeccionar y desarrollar un plan de lobby, representación de intereses y diplomacia corporativa.
  • Organizar todo tipo de eventos institucionales, de empresa, congresos, presentaciones internas o externas, conferencias o convenciones.
  • Identificar oportunidades de colaboración público-privada.
  • Elaborar planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) incluyendo tanto su diseño y gestión como la difusión de las acciones que se lleven a cabo.
  • Participar en foros y eventos en los que organizaciones socialmente responsables exponen sus buenas prácticas e intercambian experiencias.
  • Tomar parte en convocatorias y premios de gestión empresarial y elaborar las memorias y documentación que suelen ser habituales en estos procesos.