Las organizaciones se enfrentan todos los días a crisis de muy diversa índole. Industriales, laborales, de reputación, relacionadas con litigios…
Procesos de reconversión, cierres o deslocalizaciones de plantas, fusiones, adquisiciones, concentración de centros de trabajo, accidentes, problemas de contaminación ambiental, filtraciones de información…
Hacer que una crisis sobrevenida afecte seriamente a la empresa o superarla con garantías de estar mejor preparados para la próxima es muy diferente. Y es que una crisis bien gestionada puede convertirse en una oportunidad para mejorar.
Esto requiere planificar, ensayar, estar alerta, saber actuar en momentos de presión y medir los resultados de lo que hemos hecho. Con nuestra colaboración será mucho más fácil elaborar y llevar a la práctica un plan de comunicación de crisis asumido por toda la empresa, pero también desarrollar acciones de preparación y simulacro de crisis.
Estamos preparados para ejercer la dirección de comunicación en una crisis y mantener una interlocución eficaz con medios de comunicación y agentes clave en momentos de presión.
- Identificación de crisis por tipologías.
- Diseño y aplicación de planes de crisis.
- Gestión de la comunicación y apoyo a la organización antes, durante y después de la crisis.
- Puesta en marcha de planes de mejora post crisis y evaluación.
- Ejercicios de simulación de crisis.