La iniciativa, que por primera vez se ha celebrado en formato digital, entregará rotuladores, cuadernos, carpetas y mochilas a diversas asociaciones que atienden a personas en riesgo de exclusión social
En las cuatro ediciones precedentes, más de 10.500 menores se han beneficiado de esta acción solidaria
La quinta edición de la campaña ‘Lápices y sonrisas’ del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), celebrada el 19 al 31 de octubre, ha recogido material escolar a estrenar por valor de casi 8.500 euros que donará a entidades que atienden a familias en riesgo de exclusión social. La iniciativa ha reunido lapiceros, rotuladores, mochilas, cuadernos, pinturas, estuches y carpetas gracias a la solidaridad no solo de las empresas del sector y sus plantillas, sino también de ciudadanos anónimos que han querido participar en la recolecta, ya que este año se ha lanzado en formato online a través de una plataforma web para adaptarla a la situación de pandemia y garantizar la seguridad sanitaria.
Las compañías y entidades que han donado son: Adient Seating Spain, Aitiip, Algontec, Alpe Automatizar, Articom, Asai, Brembo, Cámara de Zaragoza, Cefa, Converzar, Copo Zaragoza, Copy&Paste, Dana Automoción, Electrónica Cerler, Electrical International Components ECI, Enganches Aragón, Enlog, Itainnova, Lear Corporation, Linde-Wiemann, Marena, Metasa, MRA (Módulos Ribera Alta), Mypa Moldes, Polux-Solutions, Romeo Chueca & Gracia Asociados, Trico Group (Airtex), UB Group, Umec, Universidad de Zaragoza, Zatec y Zfoam.
Así, a través de la plataforma web se han adquirido artículos por valor de 6.889 euros y el CAAR ha recibido donaciones de material escolar a estrenar por valor de 1.000 euros. Además, en la tienda especializada Copy & Paste se han hechos compras de manera anónima por valor de 75 euros para este fin, mientras que los proveedores Copy & Paste, Alcampo Utebo y Prestige Elleca han donado 350 euros en material.
Para llevar a cabo esta acción solidaria, el CAAR cuenta con el apoyo de la Asociación de Deporte Solidario (ASDES). Las entidades encargadas de repartirlo a los destinatarios finales son: AMASOL (Asociación de Madres Solas), Asociación AINKAREN, Civitas (Asociación de Vecinos del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza), Hospital Infantil de Zaragoza, Hospital San Juan de Dios, Asociación de Vecinos Kasan – Unión Vecinal Cesaraugusta, Fundación la Caridad, Fundación CEPAIM, Fundación APIP-ACAM, Fundación el Tranvía, Plena Inclusión Aragón, Asociación Sonrisas y Cruz Roja Aragón.
Acerca del CAAR
El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) es la entidad referente del sector de automoción en la Comunidad de Aragón. Está integrado por industrias dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, así como por otras empresas directamente relacionadas con esta cadena de valor. El CAAR agrupa a 81 socios: 72 empresas del sector automoción y 9 organismos autonómicos relacionados con esta producción. Con una facturación agregada de más de 2.300 millones de euros y más de 10.000 empleados, aglutina a una parte considerable de las dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, así como a otras directamente relacionadas con esta cadena de valor.