mayo 26 2020 0comment
Los Ibones Zoilo Rios web

Zoilo Ríos se adhiere a la Alianza para una Recuperación verde

Esta iniciativa europea apuesta por que las políticas de estímulos económicas y sociales estén alineadas con la sostenibilidad para superar la crisis de la COVID-19.

Sus más de 1.000 firmantes respaldan una estrategia de crecimiento basado en tres pilares: digitalización, descarbonización y resiliencia, donde la competitividad y el medio ambiente van de la mano.

El Grupo Zoilo Ríos se ha adherido a la ‘Alianza para una Recuperación Verde’, una iniciativa europea para superar la crisis originada por la COVID-19 que defiende que las políticas de estímulos puestas en marcha por los gobiernos deben ser efectivas desde el punto de vista económico y social y, a la vez, estar alineadas con las políticas de sostenibilidad y biodiversidad, que son esenciales.

El Manifiesto por una recuperación económica sostenible redactado al amparo de esta iniciativa, entre cuyos 270 primeros firmantes se encuentra el Grupo Zoilo Ríos, está respaldado en España ya por más de 1.000 agentes muy diversos, desde pequeñas empresas a grandes multinacionales, pasando por representantes institucionales y personalidades de la sociedad civil, quienes consideran que estas cuestiones deben tenerse en cuenta en los planteamientos de la Comisión del Congreso de los Diputados para la Reconstrucción de España tras la pandemia de la COVID-19.

Los firmantes defienden que España tiene unas condiciones ideales para aprovechar las oportunidades que supone esta estrategia de recuperación con el objetivo de generar riqueza y empleos: un enorme potencial de desarrollo de energías renovables, un capital natural único, una industria bien posicionada y una apuesta decidida por la eficiencia energética. Del mismo modo, demandan “alianzas entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación, ONG y la sociedad en general” para implementar “un paquete de estímulos sostenibles, basado en el mejor conocimiento científico y en las mejores prácticas, que permita avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente”.

‘Green Recovery Alliance’ (Alianza para una Recuperación Verde) se apoya en el Pacto Verde Europeo como estrategia de crecimiento basado en tres pilares: digitalización, descarbonización y resiliencia, entendiendo que la competitividad y el medio ambiente van de la mano, porque si no hay sostenibilidad ambiental, tampoco la hay económica o social.

 

Acerca del Grupo Zoilo Ríos

Grupo Zoilo Ríos es una empresa aragonesa de larga trayectoria. Fundado en 1927, es hoy un proveedor de servicios energéticos y complementarios integral que emplea a más de 150 personas y gestiona 18 estaciones de servicio. Además del suministro atendido de carburantes y energías en estación de servicio o a domicilio, la actividad del Grupo también abarca el lavado de turismos, talleres de reparación rápida, tiendas de conveniencia, aparcamientos vigilados para camiones, mercancías peligrosas y autocaravanas, así como la consultoría y el desarrollo de sistemas informáticos.

Adherido a la Red de Empresas del Pacto Mundial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Grupo Zoilo Ríos ha realizado también en los últimos años importantes inversiones en materia de digitalización para facilitar los servicios a los usuarios.

La empresa es pionera en la promoción de la movilidad sostenible, tanto eléctrica como basada en el gas natural, el biometano o, en un futuro, en otras energías como la del hidrógeno. Su compromiso con las energías limpias y renovables se extiende también a la gestión de su propia demanda, como atestigua la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de que dispone en el Área de Servicios de El Cisne, un modelo respetuoso con el medio ambiente -evita la emisión a la atmósfera de 124 toneladas de dióxido de carbono al año- que la compañía tiene la intención de ampliar a más estaciones de servicio de las que componen su red. En el campo de la movilidad eléctrica, el Grupo Zoilo Ríos cuenta en la actualidad con 11 puntos de carga para vehículos eléctricos y ultima la instalación de otro más en la nueva E.S. Los Ibones, en la Autovía de Logroño. Con 50 kilovatios de capacidad, entrará en funcionamiento en los próximos días. En los próximos meses, la previsión es desplegar otros 4 puntos de recarga adicionales en su red.