Voluntarios de Stop Accidentes han repartido información y consejos para una conducción segura en la estación de servicio “El Portazgo” de Zaragoza.
Incidir en la necesidad de crear una cultura de la seguridad vial es uno de los principales objetivos que ambas entidades se marcan, con motivo de los miles de desplazamientos que se producirán desde hoy en el inicio de las vacaciones.
Stop Accidentes y el Grupo Zoilo Ríos se han unido para concienciar a los conductores en seguridad vial, con motivo del inicio de la operación especial de la Dirección General de Tráfico de Semana Santa. Hoy viernes, 7 de abril, voluntarios de la ONG, identificados con sus chalecos de “Stop Accidentes” han estado repartiendo información y consejos para una conducción segura en las instalaciones de la estación de servicios “El Portazgo” de Zaragoza (Grupo Zoilo Ríos). Entre los consejos de seguridad que han difundido destacan la importancia de respetar las normas de circulación, evitar las distracciones al volante, no consumir alcohol ni drogas y otros aspectos sobre seguridad del vehículo como la necesidad para todos los conductores de revisar la presión de los neumáticos antes de iniciar un viaje largo, como puede ser un desplazamiento de vacaciones por Semana Santa.
Crear una cultura de la seguridad vial, que permita un mayor compromiso social es uno de los objetivos que ambas entidades se marcan con la acción de hoy, promoviendo cambios en los comportamientos con proyectos de concienciación y una mayor información a los conductores y usuarios en general.
En 2016 las víctimas fallecidas en accidente de tráfico se incrementaron en un 2,6% respecto al año anterior, con 1.160 muertos, 55 de ellos en la comunidad autónoma aragonesa. Unas cifras que aumentan por primera vez en más de una década y que sitúan a los accidentes de tráfico como la principal causa de mortalidad entre la población más joven.
El portavoz de la Asociación Stop Accidentes en Aragón, Miguel Ángel Bernal, ha comentado que “con esta acción queremos concienciar a la sociedad del problema de los accidentes de tráfico y sus consecuencias”. Para Bernal “queda mucho por hacer y por eso desde nuestra asociación seguimos trabajando para disminuir los accidentes de tráfico con prevención e información ante estas próximas fechas de Semana Santa en las que habrá gran afluencia de vehículos en la carretera”.
Desde el Grupo Zoilo Ríos, su responsable de marketing Ana Sierra, ha señalado que “como parte de nuestro compromiso con la sociedad, en nuestras estaciones no solo se puede repostar combustible, sino que ofrecemos muchos otros servicios para preparar el viaje de nuestros clientes, pensando en su seguridad. Por ejemplo, ponemos a su disposición manómetros perfectamente calibrados para la comprobación de los neumáticos y también facilitamos esa tarea con la ayuda de nuestro personal especializado.”
STOP ACCIDENTES
STOP Accidentes es una organización ciudadana sin ánimo de lucro, fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico. Sus principales objetivos son prestar servicios a los afectados y promover un cambio cultural sobre la seguridad vial, concienciando a la sociedad en general para reducir la violencia vial y sus efectos.
GRUPO ZOILOS RÍOS
Fundada en 1927, Zoilo Ríos es hoy un proveedor de servicios energéticos y complementarios integral que emplea a más de 130 personas. La compañía gestiona 9 estaciones de servicio en Aragón y añade a su línea de negocio de suministro atendido de carburantes y energías en estación de servicio o a domicilio otras como áreas de lavado de turismos, vehículos industriales y cisternas, talleres de reparación rápida, tiendas de conveniencia o aparcamientos vigilados para camiones y mercancías peligrosas. La concienciación en materia de seguridad vial es una premisa básica en el día a día de la empresa, de ahí acciones como la que hoy ha desarrollado conjuntamente con Stop Accidentes.