julio 14 2021 0comment
Drei verschiedene Haushaltsfolien

SPHERE España amplía su negocio hacia el sector del menaje doméstico

Las nuevas líneas de producción incluyen rollos de aluminio, film y papel para hornear y comenzarán a funcionar en el primer cuatrimestre del 2022

 

SPHERE España, perteneciente al grupo francés SPHERE, realizará una inversión en maquinaria de última tecnología para la producción de rollos de aluminio, film estirable alimentario y papel para hornear que serán distribuidos en los mercados español y portugués. El centro de fabricación, cuya ubicación está por decidir, comenzará a funcionar en el primer cuatrimestre del 2022 y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros.

Este proyecto se enmarca en las previsiones de inversión global que SPHERE España tiene en cartera para los próximos cinco años y se incorporará a la prevista de 32 millones de euros del nuevo Complejo de Economía Circular de Pedrola, con 32.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de bolsas compostables y con altos contenidos en material reciclado posconsumo. Esta acción conllevará no solo un aumento de la producción existente, sino también la creación de empleos directos e indirectos que se sumarán a los 215 que ya tiene.

Durante más de 45 años, el grupo SPHERE ha estado desarrollando mejoras en sus productos apostando por la sostenibilidad. El film alimentario, el aluminio y el papel para hornear son elementos imprescindibles en la vida cotidiana y han sido ampliamente investigados y fabricados en varias sedes del grupo, como COMSET en Italia o SPHERE France. Sphere España quiere sumarse a todas estas innovaciones de producto con el ecodiseño, así como con avances técnicos que integren los principios de economía circular en todo el proceso, incluyendo en la gama de productos las bandejas de aluminio y las bolsas de congelación también fabricadas por el Grupo.

Sobre SPHERE España

Líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, SPHERE España, con sede en Utebo (Zaragoza), diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios. Los orígenes de SPHERE España se remontan a 1962, año de fundación de la empresa familiar aragonesa Manufacturas Biel, adquirida en 1999 por la compañía francesa SP Metal France, hoy SPHERE France.

SPHERE España forma parte del Grupo SPHERE, fundado en Francia en 1976. Con 15 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia-, más de 1.400 empleados y 730 millones de euros de facturación en 2020, encabeza el mercado europeo del embalaje doméstico y producción de materiales biodegradables y compostables. SPHERE España representa el 15% de la producción total del Grupo SPHERE.

SPHERE España es una empresa transformadora de plásticos totalmente enfocada al medioambiente, con dos objetivos principales, concebir los productos en función del uso y de su ciclo de vida y reducir la utilización de materias primas fósiles vírgenes. Sus líneas estratégicas son tres:

  • Plásticos biodegradables y compostables (se desintegran y son asimilados por el medio natural sin dejar residuos).
  • Plásticos con altos porcentajes de material reciclado (economía circular).
  • Plásticos de origen vegetal.

EL plan estratégico de SPHERE España contempla la sustitución de materiales que provienen de plantas petroquímicas por materiales renovables y materiales reciclados en la totalidad de su proceso productivo a finales del 2025.