septiembre 27 2017 0comment
Regus Oficina

La mayoría de los profesionales afirma que su principal prioridad es reducir los costes de oficina

Según una encuesta llevada a cabo por Regus,  la multinacional líder en centros de negocios flexibles que abrirá próximamente en Zaragoza, el 54% de las empresas asegura que tienen como máxima prioridad reducir los costes fijos de la oficina, evitando tener espacios que no usen de forma eficiente.

Aproximadamente un tercio de los mismos apuestan por contratos de arrendamiento flexibles en lugar de los convencionales alquileres fijos.

 

Reducir costes de oficina es la principal prioridad para la mayoría de los profesionales. Esta es la principal conclusión que se desprende de una encuesta llevada a cabo por Regus, la multinacional líder en centros de negocio flexibles que abrirá próximamente en Zaragoza.  Para identificar los factores clave que impulsan la demanda de espacio de trabajo como servicio, Regus ha encuestado a más de 390 empresarios de España y ha analizado que el 54 % de las empresas tiene como máxima prioridad para el próximo año reducir los costes fijos de oficina. Especialmente las grandes empresas son las que suelen malgastar dinero en el uso y el mantenimiento de espacio que no utilizan de forma eficiente.

Según muestran estos estudios, aproximadamente una tercera parte (el 35 %) de las compañías encuestadas creen que cada vez serán más importantes los contratos de arrendamiento flexibles (por días, semanas, meses…) en lugar de los convencionales alquileres fijos.

Además, el 38 % de los encuestados afirma que la búsqueda de una mayor agilidad es uno de los principales factores impulsores de esta flexibilidad laboral en oficinas, mientras que el 35 % destaca la voluntad de evitar el arrendamiento a plazo fijo, que dificulta la rápida expansión y contracción de las empresas.

Los contratos de arrendamiento atan a las empresas a espacios de oficina que pueden no adaptarse a sus nuevas necesidades y es por este motivo que soluciones de alquileres flexibles y adaptables a cada negocio son las que más encajan entre los nuevos emprendedores.

Por otra parte, a medida que aumentan los precios inmobiliarios en las principales ciudades como está ocurriendo en Zaragoza, más y más empresas están abandonando las adquisiciones de propiedades caras y los alquileres a largo plazo. Se está imponiendo la tendencia global de optar por oficinas satélite con alquileres a corto plazo.

FOTO OFICINA REGUS

Dentro de este mercado, las oficinas de Regus van a ofrecer una flexibilidad única en Zaragoza: la disponibilidad de alquilar oficinas por días, semanas, así como la posibilidad de utilizar las instalaciones que la multinacional tiene en todo el mundo: 3.000 centros de negocios repartidos en 900 ciudades de 120 países.

Philippe Jiménez, director general de Regus en España, Costa de Marfil y Senegal, ha señalado que “el espacio de trabajo como servicio permite a las empresas responder a las nuevas necesidades de forma cómoda y económica. A las empresas pequeñas y a las que están en proceso de expansión les convienen más los espacios de trabajo flexibles que las oficinas fijas, que pueden no satisfacer sus necesidades en el futuro. Esa flexibilidad les permite incorporar personal rápidamente en caso necesario o reducir la plantilla sin acabar teniendo espacio desocupado”.

“Lo mismo vale para empresas más afianzadas: cuando tienen que hacer frente a presiones inesperadas, pueden beneficiarse de la agilidad que proporciona el espacio de trabajo como servicio. En un entorno empresarial que evoluciona rápidamente, a todas las empresas les puede venir bien disponer de una alternativa a la tradicional oficina central fija.”


Acerca de Regus

Regus, multinacional fundada en Bruselas en 1989 y que cotiza en la bolsa de Londres, es el proveedor líder de soluciones de espacios de trabajo flexible más grande del mundo que asisten a más de 2,3 millones de socios en todo el planeta.

Su red de 3.000 centros de negocios se reparte en 900 ciudades de 120 países. Dispone de una amplia oferta de modalidades de oficina flexible, que permite a las empresas en crecimiento adaptarse según necesidades. La compañía hace que las personas y empresas puedan trabajar donde lo deseen, cuando lo deseen, de la forma que lo deseen y a precios adecuados a sus bolsillos.

Para obtener más información visite la revista online de Regus: https://www.regus.es/work-spain/