abril 17 2018 0comment
REE Web

Red Eléctrica de España colabora en la dotación del nuevo ayuntamiento de Santa Engracia del Jubera

La sala social del edificio ha sido equipada con la colaboración de la compañía, que también ha donado equipos informáticos que podrán utilizar los usuarios del centro.

 

El municipio riojano de Santa Engracia del Jubera ha estrenado un nuevo edificio municipal que, además del Ayuntamiento de esta localidad cercana a Logroño que cuenta con siete núcleos de población, alberga el consultorio médico y una sala social a cuyo equipamiento ha contribuido Red Eléctrica de España.

La inauguración del ayuntamiento de Santa Engracia del Jubera, un inmueble de dos plantas de nueva construcción que sustituye al que desempeñaba estas funciones hasta ahora, ha tenido lugar en el marco de las fiestas patronales de Santa Engracia y ha estado presidida por el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, a quien acompañaban representantes institucionales como el alcalde del municipio, Óscar Fernández; el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González o el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

El delegado de Red Eléctrica de España en La Rioja, José Ignacio Lallana, asistía también a este acto, ya que la compañía ha colaborado en el equipamiento del edificio, apoyando la compra del mobiliario y material tecnológico y donando equipos informáticos completos que estarán a disposición de los usuarios de la sala social.

La iniciativa se enmarca en las actuaciones de responsabilidad social corporativa de Red Eléctrica, que incluyen medidas de apoyo a las localidades en las que la compañía tiene instalaciones. En el caso de Santa Engracia del Jubera se trata de la subestación de Santa Engracia, infraestructura importante para el suministro eléctrico en La Rioja.  Además de conectar el eje de 400 kilovoltios (kV) Barcina-Santa Engracia-La Serna con el de 220 kV que proporciona alimentación eléctrica a la comunidad, esta subestación permite evacuar la energía producida en el principal centro de generación de La Rioja, el ciclo combinado de Arrúbal, origen del 56% de toda la generación eléctrica de la comunidad en 2017 según datos provisionales de Red Eléctrica de España.