La localidad alberga en su término municipal la subestación de Santa Engracia, fundamental para el suministro eléctrico en La Rioja.
Apoyar la creación de un aula de informática destinada a los habitantes de Santa Engracia del Jubera es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado el delegado de Red Eléctrica de España en La Rioja y Aragón, José Ignacio Lallana, y el alcalde de este municipio cercano a Logroño, Óscar Fernández. Según este acuerdo, la compañía aportará 4.100 euros que servirán para adquirir el mobiliario necesario y además donará ordenadores que podrán utilizar los usuarios del centro.
Esta acción forma parte de las actuaciones de responsabilidad social corporativa de Red Eléctrica, que contemplan medidas de apoyo a las localidades en las que la compañía tiene instalaciones. En el caso de Santa Engracia del Jubera, se trata de la subestación de Santa Engracia, una infraestructura fundamental para el suministro eléctrico en La Rioja que, además de conectar el eje de 400 kilovoltios (kV) Barcina-Santa Engracia-La Serna con el de 220 kV que proporciona alimentación eléctrica a la comunidad, permite evacuar la energía producida en el principal centro de generación de La Rioja, el ciclo combinado de Arrúbal.
En los últimos años se han realizado diversas mejoras en esta subestación que se puso en marcha en el año 2004, como la instalación de un nuevo parque de transformación de 220 kV, lo que ha servido para mejorar el apoyo a la distribución en el entorno de Logroño y el núcleo industrial de El Sequero, el área de mayor consumo de La Rioja.