septiembre 28 2016 0comment
Burrell y Lallana REE Monzón

Red Eléctrica apoya la creación de una nueva sala de estudios en Monzón

La compañía eléctrica aporta 10.000 euros y equipos informáticos para este centro que entrará en servicio a finales de año en la Plaza Mayor de Monzón.

El delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, y el alcalde Monzón, Álvaro Burrell, han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía eléctrica apoya la actividad cultural que se realiza en la localidad altoaragonesa y, concretamente, el equipamiento de la nueva sala de estudios que el Ayuntamiento montisonense pondrá a disposición de la población a finales de este año en la Plaza Mayor.

Red Eléctrica aporta 10.000 euros para la compra de mobiliario destinado a este local de estudio que tendrá 150 metros cuadrados de superficie útil. Además la compañía dona tres equipos informáticos completos que podrán utilizar los usuarios del centro.

En opinión del delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, “esta medida se enmarca dentro de las actuaciones de responsabilidad social corporativa de Red Eléctrica, que contemplan diversas medidas de apoyo a los municipios en los que la compañía tiene presencia e instalaciones, como es el caso de Monzón”. Entre estas iniciativas, son habituales las donaciones de equipamiento que mejore la prestación de servicios a los ciudadanos y favorezca  la organización de actividades de índole cultural y social.

Red Eléctrica tiene, entre otras instalaciones, dos subestaciones en el término municipal de Monzón (SE Monzón y SE Cinca) para dar servicio a las necesidades de consumo eléctrico del municipio, además de un centro de trabajo desde el que se atiende el mantenimiento de las infraestructuras de la provincia de Huesca. Hay que recordar que el desarrollo industrial de la localidad y su entorno ha sido posible históricamente y lo es hoy gracias a infraestructuras como las que gestiona Red Eléctrica de España, que han permitido la instalación y el crecimiento de empresas con alto consumo de energía eléctrica.

El alcalde Monzón, Álvaro Burrell, ha señalado que “se trata de un servicio para todo el público que disfrutarán básicamente los estudiantes. Estará abierta 24 horas al día los siete días de la semana, y se accederá con tarjeta personal e intransferible. No es una biblioteca, sino un lugar de estudio”. Respecto a la ubicación, ha añadido que  “la apertura de la sala en un local alquilado de la Plaza Mayor entronca con la política de revitalización del casco histórico. La ayuda de Red Eléctrica de España nos sirve para poner en marcha el servicio sin grandes costes. Con el paso del tiempo y tras valorar el grado de aceptación, la previsión es trasladarla a un local de propiedad municipal, también en esta zona de la ciudad”.