febrero 12 2020 0comment
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La primera edición de los Hybrid & Electric Vehicles Days reúne en Zaragoza a más de 200 asistentes de varios países que representan a toda la cadena de valor de la automoción

El congreso que han organizado conjuntamente el Clúster de Automoción de Aragón y A2MAC1 tendrá continuidad para seguir analizando las tendencias y modelos de un sector en permanente evolución que se enfrenta a importantes retos industriales y sociales.

 

La primera edición de los Hybrid & Electric Vehicles Days, el congreso organizado conjuntamente por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y la empresa A2MAC1, líder global en análisis comparativos de vehículos (benchmarking), ha cumplido sus objetivos iniciales. Entre ellos, el de reunir a más de 200 participantes pertenecientes a toda la cadena de valor de la automoción: fabricantes de vehículos, productores de componentes completos o de partes de estos, centros tecnológicos, ingenierías y universidades.

La organización de esta cita que se celebraba por primera vez en España ha adelantado que tendrá vocación de continuidad, para abordar las tendencias que surgen continuamente en una industria en permanente y rápida evolución y para conocer los detalles de los nuevos vehículos y sus componentes, probablemente los de algunos de los 6 vehículos eléctricos que comenzarán a fabricarse en España este mismo año 2020.

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Hybrid & Electric Vehicles Days ha trascendido con mucho el ámbito de la comunidad autónoma de Aragón: más de la mitad de los asistentes procedían de fuera de ella y un 5% llegaba de otros países de la Unión Europea.

Los participantes en el congreso han valorado especialmente la accesibilidad de las piezas y componentes mostrados en una sala de 500 metros cuadrados, que han podido ver, tocar y conocer con detalle con el asesoramiento de técnicos expertos de A2MAC1, identificando así nuevas posibilidades de negocio.

Las ponencias sobre metodologías y construcción de vehículos híbridos y eléctricos, el estado actual del mercado, las plataformas tecnológicas y las tipologías de vehículos y sistemas específicos que estos llevan han contando asimismo con una asistencia masiva. Su principal conclusión es que el sector va a afrontar una transición lenta hacia el vehículo eléctrico en la que van a coexistir diferentes tecnologías y se van a presentar retos no menores. Por ejemplo, resolver cuestiones como la autonomía y el coste compatibilizando tendencias industriales -electrificación, movilidad, conducción autónoma o digitalización- con una regulación orientada al descenso de emisiones y con tendencias sociales, atendiendo a las expectativas de los consumidores que plantean una creciente presión a un sector obligado a reinventarse cada día.

Toda la información del congreso y las conferencias:

https://caaragon.com/caar-a2mac1-congreso-vehiculo-electrico/