septiembre 12 2019 0comment
Retiro estrategico CAAR 2019.JPG 1

La automoción aragonesa define su hoja de ruta para los próximos años

Representantes de más de 40 compañías implantadas en Aragón han analizado las prioridades y retos de la automoción para los próximos años en una jornada de trabajo celebrada en Zaragoza en la que ha participado el Groupe PSA.

 

Los socios del Clúster de Automoción de Aragón han debatido y definido la hoja de ruta de la automoción aragonesa para los próximos años en una intensa jornada de trabajo desarrollada durante todo el día en las instalaciones del Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide, en Zaragoza. La sesión, en la que han participado representantes de más de 40 empresas instaladas en la comunidad autónoma, ha sido abierta por Benito Tesier y David Romeral, presidente y gerente del CAAR respectivamente, y ha incluido, además de una presentación del diagnóstico en el que se basa el Plan Estratégico 2020-2025 que ultima el Clúster y de las decisiones adoptadas por su Comité de Estrategia, diferentes ponencias y dinámicas de trabajo en las que se han definido las principales líneas estratégicas para el futuro. Una de ellas ha corrido a cargo de Juan Antonio Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza del Groupe PSA, que se ha sumado a esta jornada de gran importancia estratégica para la automoción aragonesa exponiendo cómo afronta Groupe PSA el futuro y la necesidad de tener una visión compartida para unidos afrontar desafíos y oportunidades.

El plan estratégico que el clúster está concluyendo contempla un detallado análisis del sector en Aragón y repasa la destacada posición que ocupa Aragón en el mapa español de la industria de automoción, además de abordar las prioridades a corto y medio plazo para los socios del CAAR, que pasan por atraer inversiones adicionales, fomentar la innovación en productos y procesos, ser destacados partícipes en el despliegue de la nueva movilidad, crear un marco estable para la industria y los consumidores y adaptar el talento del sector a los retos del mañana.

Sobre el Clúster de Automoción de Aragón

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) es la entidad de referencia de la automoción en Aragón y emplea a 13.000 trabajadores de los 25.000 que tiene este sector en la comunidad autónoma. El CAAR agrupa a 85 socios: 76 empresas del sector automoción y 9 organismos autonómicos relacionados con esta producción. Con una facturación agregada de 2.700 millones de euros, responde a la concentración de industrias del sector en Aragón, englobando a una parte considerable de las dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, así como a otras directamente relacionadas con esta cadena de valor. Entre sus objetivos están promover la cooperación y colaboración en proyectos entre empresas del sector de automoción de Aragón optimizando la eficiencia de sus operaciones, fomentar la I+D+i y motivar el empleo de nuevas tecnologías, así como mejorar en la gestión y formación de los recursos humanos y en la competitividad de sus empresas.

Write a Reply or Comment