-
Los equipos, que presentan diversas ventajas técnicas y económicas, son el respaldo idóneo a proyectos de generación, distribución y llenado de vehículos de hidrógeno.
El Grupo Industrial Calvera comercializa con éxito actualmente en toda Europa un nuevo modelo de camión para el transporte de hidrógeno con numerosas ventajas técnicas y que aporta también una optimización en el balance entre la inversión del equipo y los costes de operación. Esta circunstancia hace de este nuevo modelo enmarcado en la amplia gama de almacenamientos móviles de Calvera el camión para transporte de hidrógeno más competitivo del mercado, con una visión a largo plazo en el negocio.
La compañía especialista en almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión ha fabricado en los últimos meses más de 10 equipos con estas especificaciones, que han tenido como destino proyectos de generación, distribución y llenado de vehículos con hidrógeno de países como Irlanda, Escocia, Dinamarca u Holanda.
La experiencia técnica y el conocimiento del mercado y de sus necesidades que tiene el Grupo Industrial Calvera son determinantes para que su equipo de ingeniería diseñe y desarrolle soluciones para la distribución de hidrógeno realmente seguras, fiables y competitivas, que la empresa fabrica integralmente en sus propias instalaciones de Zaragoza.
Sobre el Grupo Industrial CALVERA
El Grupo CALVERA, empresa española creada en 1954, es un referente internacional en cuanto a sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural. Fruto de su especialización en distintos campos, el grupo tiene tres divisiones:
- CALVERA Gas Technology. División centrada en gas natural y biogás.
- CALVERA Industrial Gases. Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales.
- CALVERA Hydrogen. Soluciones para el hidrógeno como vector energético.
El Grupo CALVERA integra todos los procesos para la fabricación de los equipos: ingeniería, diseño y cálculos, fabricación completa y homologación internacional, lo que le permite ofrecer las soluciones más eficientes del mercado con la mayor garantía de calidad y seguridad y una constante incorporación de tecnología a sus procesos. Con dos plantas productivas en Zaragoza y Épila, el Grupo Calvera tiene presencia internacional en toda Europa, así como en Israel, Emiratos Árabes, Colombia, Perú, Chile, México y el Sudeste Asiático.