marzo 27 2020 0comment
Novapet_Inyección

Farmaplás respalda la lucha contra el COVID-19 del Hospital Clínico de Barcelona

La compañía Farmaplás ha donado más de 5.000 envases con dosificadores que permitirán distribuir entre todo el personal sanitario del que es uno de los principales hospitales de Cataluña el gel desinfectante que produce su laboratorio.

 

El Hospital Clínico de Barcelona es uno de los grandes centros sanitarios que luchan en nuestro país contra la pandemia del COVID-19, lo que requiere ingentes cantidades de material y suministros que no siempre están disponibles. Consciente de la necesidad existente en este hospital de disponer de los envases adecuados para distribuir entre su personal sanitario el gel desinfectante que produce su laboratorio, Farmaplás, empresa filial de Novapet con sede en Fuenlabrada (Madrid), ha donado 5.120 envases de un litro con sus correspondientes dosificadores que servirán para llevar a cabo el suministro, mejorando sin duda las condiciones de seguridad y salud de quienes están en primera línea de batalla contra el coronavirus.

Farmaplas_lr

Esta contribución de Farmaplás forma parte del compromiso de la compañía con la sociedad y, muy especialmente, con el personal sanitario que tan duramente está trabajando. Esa responsabilidad lleva también a la empresa a mantener su producción de envases al 100%, ya que son eslabón necesario en la cadena de distribución de productos alimentarios, higiénicos o farmacéuticos, siempre necesarios, pero más en estos momentos.  Estos envases contribuyen a que ningún suministro básico falte en los hogares españoles y, aún menos, en los centros sanitarios o en las farmacias.

 

Farmaplás es una empresa dedicada a la fabricación de envases de PET, que elabora y personaliza a partir de la materia prima que NOVAPET, primer productor de resinas de PET de la Península Ibérica, produce en su complejo industrial de Barbastro (Huesca).

Ambas compañías forman parte del Grupo SAMCA (www.samca.com), grupo industrial aragonés que está presente, entre otros, en los sectores de minería, energías renovables, polímeros plásticos, fibras sintéticas, agroalimentario, promoción inmobiliaria, agroquímica e infraestructuras logísticas.

El Grupo cuenta con una posición de liderazgo, siempre desde una óptica de innovación e investigación de producto y mercado en beneficio de sus clientes. En conjunto, el Grupo SAMCA tiene una planti­lla media anual de 4.400 personas, llegando a alcanzar puntas de empleo superiores a 6.000 personas.