El CAAR, que ha celebrado Asamblea General Extraordinaria, ha acercado a sus socios los detalles de la convocatoria de ayudas que prepara el Gobierno de Aragón para impulsar el vehículo eléctrico y afronta la renovación de su Junta Directiva.
Repasar las principales actividades de los últimos meses y dar cuenta de las iniciativas en las que participará la entidad en 2018 han sido los puntos que han centrado la Asamblea General Extraordinaria celebrada por el Clúster de Automoción de Aragón en las instalaciones de Itainnova.
La Asamblea, que ha servido también para aprobar las cuentas de 2017, se celebra en un momento importante para la entidad que está inmersa en la celebración de su 10 Aniversario, tras 10 años que le han permitido consolidarse como entidad de referencia de un sector fundamental en la economía aragonesa que representa el 6% del PIB de Aragón y el 30% del empleo industrial, con más de 25.000 puestos de trabajo.
Además de repasar sus actividades y participación en iniciativas tan significativas como la Mesa de Automoción de Aragón o el proyecto Mobility City que albergará el Pabellón Puente de la Expo, el CAAR afronta este año la inminente renovación de su Junta Directiva, que pasará a tener dos vicepresidentes, y ha reforzado su equipo de trabajo e interlocución con los socios. La entidad gestionará en 2018 un presupuesto cercano a los 700.000 euros y sigue apostando por la formación especializada con herramientas como el Programa en Dirección de Operaciones Industriales DOI, el Máster Propio en Automoción MPA o los programas de Formación Profesional Dual desarrollados en colaboración con el Gobierno de Aragón. La celebración de un encuentro de proveedores en noviembre (CAAR Suppliers Meeting 2018) es otra de las novedades en las que trabaja la organización que preside Benito Tesier. Además de con la del director de Itainnova, Ángel Fernández, la sesión de hoy ha contado con la participación del director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa, que ha acercado a los presentes los detalles de la línea de ayudas para realizar en Aragón proyectos empresariales relativos al vehículo eléctrico promovida por el Gobierno de Aragón.
Sobre el Clúster de Automoción de Aragón, CAAR
El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) agrupa a 73 socios: 66 empresas del sector automoción y 7 organismos autonómicos relacionados con esta producción. Con una facturación agregada de más de 2.300 millones de euros y más de 10.500 empleados, responde a la concentración de industrias del sector en Aragón, agrupando a una parte considerable de las dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, así como a otras directamente relacionadas con esta cadena de valor.
Entre sus objetivos están promover la cooperación y colaboración en proyectos entre empresas del sector de automoción de Aragón optimizando la eficiencia de sus operaciones; fomentar la I+D+i y motivar el empleo de nuevas tecnologías, así como mejorar en la gestión y formación de los recursos humanos y en la competitividad de sus empresas.