octubre 23 2017 0comment
Lapices y Sonrisas 2 CAAR

El Clúster de Automoción de Aragón – CAAR entrega 85 cajas de material escolar a 6 asociaciones que trabajan con familias sin recursos

Los trabajadores de las empresas socias del CAAR han aportado estos utensilios que llegarán a más de 2.000 niños aragoneses en la que es la segunda edición de la campaña solidaria “Lápices y sonrisas”.

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha hecho entrega, en un acto celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, de las 85 cajas con material escolar aportado durante el último mes por los trabajadores de las empresas socias del CAAR que han participado en la segunda edición de la campaña solidaria “Lápices y sonrisas” a 6 asociaciones y entidades que trabajan con familias sin recursos y niños en situación de emergencia social. Se trata de las siguientes:

El objetivo de la iniciativa “Lápices y Sonrisas” que promueven el CAAR y ASDES (Asociación Deporte Solidario) es la recogida y posterior entrega de cualquier tipo de herramienta que los niños necesitan durante el curso escolar: lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas, entre otras. El Clúster ha hecho llegar a las empresas interesadas en participar en el proyecto las cajas solidarias y son sus empleados, proveedores y clientes quienes se han encargado de llenarlas, contando para ello con el apoyo logístico del Grupo Empresarial Mypa y de Denox Fabricantes de Menaje y Comercial Edizar (Converzar), que  han puesto a disposición de esta iniciativa las cajas y urnas de cartón necesarias.

La presente edición de “Lápices y Sonrisas” ha superado todas las expectativas y los resultados del pasado año, al lograr reunir 29 cajas más de material hasta llegar a las 85. En 2016 más de 1.500 niños de familias sin recursos se beneficiaron de esta campaña una vez que el CAAR entregó el material a la Asociación de Madres Solas AMASOL, el Hospital Materno Infantil Miguel Servet y el Club de Fútbol Valdefierro, que lo hicieron llegar a varios colegios públicos.

Las empresas que han participado este año son ADIENT Seating Spain, AIRTEX, AITIIP Centro Tecnológico, ASAI, ALGONTEC, Alumalsa, Arcelormittal Tailored Blanks, Brembo, Cámara de Comercio de Zaragoza, CEFA, Converzar, COPO Zaragoza, DANA Automoción, ECI Electrical Components Internacional, Enganches y Remolques Aragón, Euroalagon, FERSA Bearings, Fujikura Automotive Europe, Inymon Inyecciones Montañana, ITA INNOVA, Kongsberg Actuation Systems, Lear Corporation Asientos, Linde y Wiemann Ensamblaje, Mann+Hummel, Mecanizados Ejea de los Caballeros, MRA, Moldes J.Morales, Mypa Moldes, Parque Tecnológico del Motor de Aragón TechnoPark MotorLand,  Proma Hispania, Sanmetal, SIGIT Automotive, Thermolympic, TI Group Automotive Systems, TINKERVAN, Urbano Bernabe Multiservicios, Umec, ZATEC y Z Foam España.

Desde el CAAR, la responsable del proyecto, Arlen Dicovskiy, ha señalado que  “esta campaña ha sido todo un éxito, tanto por el incremento en la cantidad de material recogido como por la masiva participación de las empresas, lo que nos permite afirmar que estamos ante una cita solidaria que va a ser una referencia anual importante para todas las compañías que conforman el Clúster”. La campaña solidaria “Lápices y Sonrisas” se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social que realiza el CAAR con arreglo a su Plan Estratégico 2016-2019, que tiene entre sus objetivos principales el de incrementar la notoriedad de la organización en la sociedad aragonesa.

CAAR

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) agrupa a 68 socios: 61 empresas del sector automoción y 7 organismos autonómicos relacionados con esta producción. Con una facturación agregada de más de 2.300 millones de euros y un total de 9.500 empleados responde a la concentración de industrias del sector de la automoción en Aragón, agrupando a una parte considerable de las mismas dedicadas a la fabricación de componentes de automoción en Aragón, así como otras empresas directamente relacionadas con esta cadena de valor.

Entre sus objetivos están promover la cooperación y colaboración en proyectos entre empresas del sector de automoción de Aragón optimizando la eficiencia de sus operaciones; fomentar la I+D+i y motivar el empleo de nuevas tecnologías; mejorar en la gestión y formación de los Recursos Humanos así como la competitividad de sus empresas.