septiembre 14 2018 0comment
Equipo ADVANCE SOLUCIONES_ web

La empresa tecnológica aragonesa Advance Soluciones cumple 10 años

Advance Soluciones nacida de la diversificación de líneas de negocio del Grupo Zoilo Ríos y dedicada a la implantación del sistema de gestión empresarial Microsoft Dynamics Nav está especializada en el desarrollo de soluciones integrales para estaciones de servicio y trabaja también para compañías de muchos otros sectores.

Advance Soluciones ha multiplicado su plantilla por tres en los últimos tres años y espera facturar un millón de euros en 2018.

 

Aportar conocimiento y experiencia a los clientes, ayudarles a implementar soluciones tecnológicas y de negocio, convertirse en sus colaboradores en lugar de ser simples proveedores y hacer todo esto con una completa transparencia eran los objetivos con los que en 2008 la empresa Advance Soluciones de Negocio iniciaba su andadura con un equipo formado por dos personas.

De la mano del grupo empresarial aragonés Zoilo Ríos, y dentro de la estrategia de diversificación de sus líneas de negocio, se constituyó Advance Soluciones como empresa partner de Microsoft para comercializar e implantar su solución de gestión empresarial Dynamics NAV, apostando por diseñar sobre esta plataforma una propuesta tecnológicamente avanzada para el sector que daba origen a la compañía, el de las estaciones de servicio.

Hoy, 10 años después, Advance Soluciones cuenta con un equipo multidisciplinar de 17 profesionales en continuo crecimiento, que cada día trabaja mano a mano con más de 100 clientes aportándoles valor y ayudándoles a mejorar sus procesos de gestión, de análisis de la información y de toma de decisiones. Además de haber potenciado su especialización en el sector inicial de las estaciones de servicio, los clientes de Advance Soluciones desarrollan su actividad en áreas que van desde la alimentación hasta la industria del metal, pasando por el retail, agricultura, fintech, servicios, hostelería, startups, distribución, sector público, importación-exportación, tecnología, etc.

A pesar de nacer en un momento en el que la actividad económica comenzó a ralentizarse para desembocar en la dura crisis de los últimos años, en Advance Soluciones trabajaron para sentar las bases que les permitieron iniciar a partir de 2015 un crecimiento sostenido que les ha llevado a triplicar el volumen de facturación –esperan alcanzar el millón de euros en 2018- y la plantilla en estos tres últimos años, consolidar unos resultados que reinvierten en el desarrollo de nuevos productos y convertirse en uno de los partners de referencia de Microsoft para Dynamics NAV, no sólo en Aragón sino en todo el territorio nacional.

En el camino que lleva recorrido, Advance Soluciones ha conseguido hitos tan importantes como poner en el mercado DynGAS, la única solución existente en Europa para el sector de las estaciones de servicio desarrollada sobre Microsoft Dynamics NAV, diseñar productos específicamente dirigidos a la empresa industrial para optimizar sus procesos de captura de datos en la planta de producción, desarrollar un punto de venta basado en las últimas tecnologías de Microsoft, que agiliza los procesos de atención al público y facilita al usuario la fidelización de los clientes, y conseguir la homologación de Repsol para colaborar con ellos en el desarrollo y despliegue de las soluciones tecnológicas en su red de gasolineras.

La clave para conseguir todo esto y el elemento diferencial de la compañía ha sido reunir un equipo humano excelente, observando cada perfil con minuciosidad y asegurando la perfecta armonía entre todos ellos antes que ningún otro aspecto. La confianza y el trabajo en equipo son elementos imprescindibles en el día a día de Advance Soluciones y han permitido crear un ambiente de trabajo propicio para el desarrollo personal y profesional de cada integrante de la empresa. La forma de entender la gestión de Advance pasa por implicar a todas las personas en esta tarea, con una estructura horizontal, sin jerarquías, potenciando la asunción de responsabilidades y la creatividad, con una visión “holocrática” de la empresa. La consecuencia principal de esta visión es un equipo totalmente motivado, casi obsesionado por conseguir la máxima satisfacción de sus clientes a través de la empatía y la calidad de su trabajo.

Estos son los pilares principales de una empresa en constante innovación, con importantes márgenes de crecimiento y que con el paso de los años se ha asentado en el sector como un auténtico referente. Una empresa orgullosa del camino que ha recorrido desde el año 2008 y de los compañeros de viaje que ha conseguido en estos 10 años, que tiene como mayor ilusión seguir creciendo con ellos, aportando valor a sus clientes, a su equipo y a la sociedad.

En opinión de David Forniés, director gerente de Advance Soluciones, “la revolución tecnológica ha llegado a nuestras empresas para quedarse, aquellos que sepan adaptarse a las circunstancias del mercado y garantizar el retorno de la inversión a los clientes, serán los que se ganen un puesto en un futuro cada vez más fascinante: Advance ha sentado las bases no solo para no quedarse atrás, sino para ir en vanguardia”.