enero 21 2016 0comment
Red Eléctrica de España financia parque infantil en Andorra

El Ayuntamiento de Andorra equipa el nuevo parque infantil gracias al convenio con Red Eléctrica de España

La compañía ha aportado 13.000 euros con los que se han financiado los juegos y el mobiliario auxiliar de este espacio ubicado en el entorno de las piscinas municipales, haciéndolo más atractivo para los niños y sus familias

El convenio de colaboración firmado en febrero del pasado año 2015 por Red Eléctrica de España y el Ayuntamiento de Andorra (Teruel) e incluido en el plan de Responsabilidad Social Corporativa asociado a los ejes de alta tensión Mezquita-Morella y Mudéjar–Morella ha permitido equipar el parque infantil ubicado junto a las piscinas del municipio turolense.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, y el delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, han visitado el parque y el equipamiento instalado, financiado por la compañía eléctrica con 13.000 euros.

IMG-20160121-WA0004Sofía Ciércoles y José Ignacio Lallana

La actuación ha consistido en la adecuación del entorno y en la colocación de varios elementos como multijuegos, juegos de muelles, columpios de veleta y un carrusel, además del correspondiente mobiliario auxiliar compuesto por mesas y papeleras. Estas instalaciones permiten completar el parque infantil que el Ayuntamiento de Andorra ha creado y ajardinado junto a las piscinas municipales.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha agradecido el apoyo de Red Eléctrica, que ha hecho posible adecuar y equipar el nuevo parque infantil ubicado en un entorno de alta afluencia en verano que ahora será mucho más atractivo para los pequeños de la localidad y para quienes les acompañen. Por su parte, José Ignacio Lallana ha valorado la colaboración con el Ayuntamiento de Andorra y el compromiso de Red Eléctrica con el desarrollo socioeconómico del territorio en el que construye infraestructuras de transporte que propician un suministro eléctrico seguro y de calidad, al tiempo que hacen posible la llegada de nuevas inversiones industriales.

Red Eléctrica ha destinado 222.000 euros al desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y medioambiental en 14 municipios de la provincia de Teruel por donde discurren los ejes Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella. Además de Andorra, otros municipios en los que la compañía ha promovido proyectos de Responsabilidad Social Corporativa son Alcañiz, Alcorisa, Jarque de la Val, Aliaga, La Zoma, Ejulve, Molinos, Castellote, Seno, La Ginebrosa, Mas de las Matas, Aguaviva y Las Parras de Castellote. Tras la firma del acuerdo marco con todos ellos, se han suscrito convenios específicos entre Red Eléctrica y los ayuntamientos, con los detalles concretos de cada iniciativa.

Una infraestructura necesaria para el refuerzo de la red de transporte

Las líneas eléctricas de 400 kilovoltios Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella, recogidas en la planificación aprobada por el Ministerio de Industria, son necesarias para el mallado de la red de transporte, para mejorar la seguridad y calidad del suministro eléctrico en la provincia de Teruel y para incrementar la capacidad de evacuación de generación de régimen ordinario y de origen renovable. Su construcción concluirá previsiblemente en el último trimestre de este año y ha supuesto una inversión de 99,3 millones de euros en la provincia de Teruel.