Siempre a la vanguardia de la unión de moda y tecnología, Massimo Dutti sigue con el firme propósito de innovar y ofrecer el mejor Customer Experience para sus clientes.
Massimo Dutti abre las puertas de su nueva tienda en Zaragoza, en Paseo Independencia, 32, una de las calles más comerciales de la ciudad. La tienda cuenta con más de 1.000 m2 de superficie comercial distribuidos en cuatro plantas, en las que Massimo Dutti presenta sus colecciones de Women, Men. La marca también incluye la sección dedicada a Personal Tailoring, un exclusivo servicio de personalización de sastrería para caballero que ha sabido evolucionar el clasicismo en símbolo de un carácter, de actitud. Una elegancia sofisticada y sin embargo accesible.
La tienda presenta la nueva imagen de Massimo Dutti en la ciudad, continuista con los valores de la marca: elegancia, calidad, sobriedad, siguiendo la línea de la imagen presentada en las últimas aperturas de la marca. El protagonista indiscutible de la fachada es metal texturizado junto con el vidrio, un material noble, puro y etéreo que aporta ligereza, contemporaneidad y elegancia.
El interiorismo de la tienda, está basado en el uso de nuevos materiales, acabados e iluminación. Cabe destacar la innovación constante en las propuestas de mobiliario, muebles con estructuras de acero y vidrio, además de vitrinas destinadas a la exposición de calzado y accesorios, aportan un estilo indiscutiblemente minimalista en esta tienda. El uso de mármol italiano de Serpeggiante del suelo, de color beige con veta lineal y colocada en espiga, aporta una nota de elegancia en un ejercicio que mezcla modernidad y contemporaneidad. La iluminación también se ha cuidado con sumo detalle. Focos cenitales otorgan el debido protagonismo a las colecciones y diferentes lámparas aportan la perfecta dosis de luz ambiental, creando una atmósfera cálida que cede el protagonismo a la colección. En esta nueva tienda todos los detalles se alinean para consolidar la identidad y el lifestyle de la marca, trasmitiendo calidad, un valor inherente a todas las colecciones de Massimo Dutti.
La nueva tienda, además de responder al concepto más avanzado de tienda ecoeficiente del Grupo Inditex, cuenta con una serie de elementos innovadores que unen moda y tecnología, inquietud de la marca para aportar constantemente nuevas experiencias de compra a los clientes.
TIENDA ECOEFICIENTE
La nueva tienda responde al concepto más avanzado de ecoeficiencia del Grupo Inditex, al reducir el consumo de energía eléctrica un 30% y el de agua un 40%, respecto a una tienda convencional. Entre las medidas de ecoeficiencia destaca la iluminación de la tienda, con sistemas para la optimización de la iluminación del mobiliario y el uso exclusivo de Led (Light-Emiting Diode). También encendidos parciales de los espacios de la tienda, según el horario y las tareas previstas, o el encendido automático por detección de presencia en zonas de trabajo interno.
Para la climatización y la ventilación se ha trabajado el aislamiento térmico del envolvente del local, y el control del nivel de ventilación en función de la ocupación del espacio mediante sondas de CO2. Los equipos instalados disponen de tecnología inverter, capaz de regular su índice de carga en función de la demanda de frío-calor, adaptando así su consumo a las necesidades a cada momento. La cortina de aire está controlada por sonda con tres fases de funcionamiento, dependiendo de la temperatura interior. Por último, la instalación de elementos de control y supervisión permiten la lectura a distancia de los consumos instantáneos con el fin de detectar y corregir cualquier incidencia que afecte al uso de las instalaciones y sus consumos energéticos.
Para completar el ejercicio se hace un uso eficiente del agua y se plantean espacios interiores para el fomento de reciclado de materiales.
TECNOLOGÍA Y SERVICIO AL CLIENTE, PREMISAS DE MARCA
Massimo Dutti sigue con el firme propósito de ofrecer la mejor experiencia de compra, partiendo de la moda, la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes. Por ello, además de la excelencia en la atención personalizada de los equipos de tienda, la marca apuesta por el desarrollo de innovadoras aportaciones tecnológicas. Convirtiendo la marca en un referente en el Customer Experience, innovando y desarrollando constantemente nuevas experiencias en el concepto del Retail.
Éstas son algunas de las propuestas tecnológicas más destacadas de la nueva tienda:
Magic Mirror: Se trata de una innovación tecnológica nueva en la marca, un espejo inteligente con el que el cliente puede interactuar de diferentes maneras; seleccionando lo que quiere ver e inspirarse con las últimas colecciones o navegar por los look books de la marca. Gracias a la tecnología RFID, con solo acercar la prenda al espejo, el cliente puede acceder a la información de cualquier artículo en cuanto a su talla, color, composición etc.
En esta ocasión la marca sorprende ofreciendo en exclusiva la venta de la Colección de Boys&Girls en una de las pantallas táctiles de la sección de Women. Desde ella, el cliente podrá efectuar su compra de manera sencilla y ágil, y recibirla en el lugar que escoja en el plazo que desee, incluso el día siguiente.
Probadores interactivos. En el momento en el que el cliente llega al probador, las prendas se escanean y aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. A través de unas pantallas táctiles ubicadas en los probadores, el cliente puede consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla. Las pantallas, además, cuentan con un sistema de Visual Search Technology que propone artículos complementarios y sustitutivos a los elegidos.
Caja Easy Check Out. La tienda dispone de un nuevo tipo de caja rápida que permite la venta asistida fuera del área de caja habitual. Situada cerca de probadores, la caja easy check out permite agilizar el proceso de pago usando pantallas táctiles, desalarmador y datáfono.
Wallet – Pago con móvil. Enmarcado en la nueva app de la tienda online de Massimo Dutti, se incluye el servicio de pago por móvil (Wallet) para dispositivos IOS, que permite al usuario comprar directamente desde su dispositivo con cualquier tarjeta previamente registrada en la app. Simplemente mostrando el código QR que genera la propia app, el cliente puede proceder al pago de forma segura. Además, permitir al usuario digitalizar y guardar todos los tickets electrónicos en el dispositivo, facilitando la eliminación del ticket físico.
Scan & Shop. El cliente podrá localizar los productos que le apetezcan en la tienda y, desde la APP de la marca, escanearlos, obtener toda la información del mismo y, hacer directamente la cesta de la compra online con entrega donde más le convenga.
Click & Collect: Los clientes de Massimo Dutti cuentan con la posibilidad de reservar desde la APP de la marca artículos y recogerlos en la misma tienda.
Todos los dependientes cuentan con dispositivos móviles para que, en caso que la prenda no esté disponible en tienda, será posible adquirirla online desde el propio establecimiento y recibir el pedido en 48h en la misma tienda o en la dirección deseada.
MASSIMO DUTTI
Massimo Dutti se fundó en 1985 en España como marca de moda masculina. En 1995, lanzó su primera colección de mujer con una variedad de estilos desde casual hasta atemporales sofisticados. Hoy, cuenta con presencia comercial en 76 países de Europa, América y Asia con 800 tiendas.
La cadena pertenece al Grupo Inditex, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, con más de 7.000 tiendas en 92 países de los cinco continentes. Además de Massimo Dutti, Inditex opera otras siete cadenas de moda: Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.